PREVENCIÓN

Hay muchos métodos que pueden ayudar a prevenir el consumo del tabaco y la exposición de ese humo a los demás.

  • Las advertencias textuales y gráficas impactantes (en especial las que incluyen imágenes) permiten reducir el número de niños que empiezan a fumar y aumentar el número de fumadores que dejan el tabaco.
  • Las campañas en los medios de información también pueden reducir el consumo de tabaco alentando a la gente para que proteja a los no fumadores y convenciendo a los jóvenes para que abandonen el tabaco.
  • La prohibición general de todas las formas de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco permitiría reducir el consumo de tabaco en un 7%, aproximadamente, como media, si bien en algunos países se podría lograr una disminución de hasta el 16%.
  • Los impuestos al tabaco son el medio más eficaz para reducir el consumo, especialmente entre los jóvenes y los pobres. Un 10% de aumento de esos impuestos reduce el consumo de tabaco aproximadamente un 4% en los países de ingresos altos y un 5% en los países de ingresos bajos o medios.
  • las leyes que prohíben la venta de cigarrillos a menores de edad y permite que algunos lugares cerrados y públicos estén 100% libres del humo de tabaco ayudan  a restringir su consumo y permiten a las personas que no fuman estar en un ambiente libre de humo de tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario