DEJAR DE FUMAR

BENEFICIOS  INMEDIATOS DE DEJAR DE FUMAR 


Los beneficios inmediatos para la salud al dejar de fumar son importantes:

  • El ritmo cardíaco y la presión arterial, los cuales son anormalmente altos cuando se fuma, comienzan a regresar a niveles normales.
  • Después de unas cuantas horas, la concentración de monóxido de carbono en la sangre empieza a disminuir. (El monóxido de carbono reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno).
  • Después de algunas semanas, las personas que dejan de fumar presentan una mejor circulación, producen menos flema y no tosen ni tienen episodios de sibilancia con tanta frecuencia.
  • Después de varios meses de dejar de fumar, se puede esperar una mejoría considerable en la función pulmonar 
  • A los pocos años de haber dejado el hábito, se tendrán menos riesgos de cáncerde enfermedades cardíacas y de otras enfermedades crónicas que si se continuara fumando.
  • Además, las personas que dejan de fumar tendrán un mejor sentido del olfato y el sabor de la comida será mejor.

BENEFICIOS  A LARGO PLAZO  DE DEJAR DE FUMAR 


Dejar de fumar reduce el riesgo de cáncer y de muchas otras enfermedades, como las enfermedades cardíacas y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, las cuales son causadas por fumar.

Datos de la U.S. National Health Interview Survey indican que las personas que dejan de fumar, sin importar su edad, tienen menos probabilidad de morir por enfermedad relacionada con fumar que quienes siguen fumando. Los fumadores que dejan antes de los 40 años de edad reducen su posibilidad de morir prematuramente por enfermedades relacionadas con fumar en cerca de 90%, y quienes dejan a los 45-54 años de edad reducen su posibilidad de morir prematuramente en casi dos tercios.

Las personas que dejan de fumar, sin importar su edad, tienen una ganancia sustancial en expectación de vida en comparación con quienes continúan fumando.  Quienes dejaron de fumar entre los 25 y 34 años de edad vivieron cerca de 10 años más; quienes dejaron entre 35 y 44 vivieron cerca de 9 años más; quienes dejaron entre 45 y 54 vivieron cerca de 6 años más; y quienes dejaron entre 55 y 64 vivieron cerca de 4 años más.

COMO DEJAR DE FUMAR


si desea dejar de fumar, haga clic en el siguiente enlace, allí encontrará las ayudas necesarias para dejar de fumar, con información que lo motivará y pasos a seguir que le permitirán superar ese mal hábito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario